Foto. Internet.
La Policía se ha puesto en la tarea de crear cultura ciudadana a través de campañas pedagógicas y sociales integradas y realizadas por las cívicas infantiles y juveniles del municipio.
De este modo, vienen trabajando en propuestas como la concientización sobre el patrocinio de la venta de chance ilegal o las rifas clandestinas, las cuales representan un delito porque afectan a los ingresos o recursos de las entidades de salud del municipio.
Delito que representa un detrimento rentístico el cual tiene como pena un tiempo de 3 a 6 años, por lo que la Intendentente Libanes Arias recomienda que quien vaya a realizar este tipo de actividades se acerque a la secretaría de gobierno para su respectiva legalización y pago de impuestos.
Asimismo, han desarrollado actividades pedagógicas sobre atención y cuidado del medio ambiente, donde enseñan a la comunidad cuál es la forma de reciclar o desechar correctamente las basuras o residuos, así como actividades de siembra y cuidado de árboles y plantas.