Habib de las Salas tuvo una notable presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El pesista colombiano levantó 266 kilogramos en el total en los 56 kilogramos en levantamiento de pesas y se ubicó en la sexta posición en la prueba que fue ganada por el chino Qingquang Long.
El barranquillero tuvo un buen desempeño en arranque. Inició levantando 113 kg, subió a 116 kg y terminó con 119 kg. Todos los levantó bien. No tuvo mayores inconvenientes. Terminó en la octava posición dentro de los 10 finalistas.
Mientras que en la prueba de envión inició levantando 143 kg, subió a 147 y esos dos los hizo bien. En su último intento buscó levantar los 150 kg, pero lamentablemente no alcanzó a levantar esa cantidad de peso y finalizó con los 266 que superan con creces los 262 kilogramos que logró en el campeonato mundial de Houston.
Un final de infarto
La competencia de los 56 kilogramos fue definida por el chino Qingquang Long y el norcoreano Yun Choi Om. Los dos que más levantaron en el arranque (el primero 139 kg y el segundo 134 kg) se enfrascaron en un cabeza a cabeza emocionante.
Om inició pidiendo 165 kilogramos y terminó alzando 169. Con ese último intento se llevaba el oro, pero Qingquang Long, campeón olímpico en Beiging 2008, finalizó su serie alzando 170 kilogramos para colgarse el oro e imponer un nuevo récord olímpico y mundial.
Fuente: www.elespectador.com