La Albiceleste, diezmada por suspensiones y lesiones, recibe este martes a Paraguay en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en un cruce que tiene a ambas selecciones urgidas por un triunfo que les permita enderezar el rumbo.
A las ya conocidas ausencias por lesión del capitán Lionel Messi, Lucas Biglia y Augusto Fernández se sumaron las de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, que vieron la cartulina amarilla este jueves ante Perú y no podrán jugar ante Paraguay.
El entrenador, Edgardo Bauza, decidió convocar al zaguero de River Plate Jonatan Maidana en reemplazo de los tres defensas suspendidos.
Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Martín Demichelis reemplazarán a Zabaleta, Otamendi y Funes Mori, mientras que Matías Kranevitter será sustituidos por Éver Banega, según lo dispuesto por Bauza en los últimos entrenamientos.
Argentina empató por 2-2 este jueves ante Perú y quedó en la quinta posición de la clasificación, que da derecho a una repesca para el Mundial de Rusia, con 16 puntos, detrás de Uruguay (19), Brasil (18), Ecuador (16) y Colombia (16). Paraguay es sexto, con 12 unidades.
Será el cuarto partido de Bauza como seleccionador de Argentina, tras el triunfo ante Uruguay (1-0) y los empates con Venezuela y Perú, ambos por 2-2.
Paraguay sufrió este jueves una derrota en el último minuto del partido a manos de Colombia, por 0-1, y necesita un triunfo para acercarse a los puestos de clasificación para la Copa del Mundo, por lo que el entrenador, Francisco Arce, analiza realizar algunas variantes.
Justo Villar, ya recuperado de su lesión, volverá a la portería en lugar de Diego Barreto, mientras que los atacantes Lucas Barrios y Ángel Romero sostiene un pulso por un lugar en la delantera.
Además, en los últimos entrenamientos Arce alineó a Júnior Alonso como lateral izquierdo, en reemplazo de Salustiano Candia, que ocupó esa zona en el partido que la Albirroja perdió en Asunción por 0-1 ante los colombianos.
Cristian Riveros, que abandonó el último partido con molestias musculares, todavía no se encuentra completamente recuperado y su presencia es una incógnita.
El seleccionador paraguayo ha dicho que presentará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, "un equipo rápido y liviano para buscar los tres puntos".
Arce también enfrentará su cuarto partido al mando de la selección de su país, tras la victoria ante Chile por 2-1 y las derrotas con Uruguay (0-4) y Colombia (0-1).
Estadio: Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba (centro), con capacidad para unos 57.000 espectadores.
Hora: 6:30 p.m.
Fuente: www.elespectador.com