Se anunciaron nuevos requerimientos que podrán ser exigidos por las embajadas que expiden el documento. También se podrá pedir información biográfica de los últimos 15 años.
El gobierno de Estados Unidos anunció nuevos requisitos para la expedición de visas para las personas que quieran ingresar a territorio norteamericano, informó la cadena CNBC.
Dentro de los nuevos requerimientos se señala que las autoridades estadounidenses podrán revisar, incluso, las publicaciones en redes sociales de los solicitantes dentro de los últimos cinco años, así como pedir información biográfica de los últimos quince años, como direcciones, empleos e historial de viajes.
También se podrán solicitar correos electrónicos y números telefónicos.
Estos nuevos requisitos, informa CNBC, fueron aprobados desde el pasado 23 de mayo por la Oficina de Gestión y Presupuesto, a pesar de las críticas hechas por funcionarios de educación y grupos académicos durante un periódico de comentarios públicos.
Un funcionario del Departamento de Estados le dijo a la cadena que este tipo de informaciones serán solicitadas para confirmar identidades o hacer investigaciones más rigurosas de seguridad nacional.
Asimismo, se señaló que los nuevos requerimientos serían aplicados a quienes han sido determinados para hacer un escrutinio adicional en relación con el terrorismo.
El anuncio hace parte de las medidas migratorias que ha tomado el gobierno de Donald Trump, que ha deportado a decenas de ciudadanos, sobre todo de países del medio oriente, y que han sido consideradas
como discriminatorias.
Fuente: El espectador.com