Monseñor Elkin Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, señaló que los inconvenientes con José Galat, propietario del Canal Teleamiga, se vienen presentando desde hace varios años y reiteró que se le dio instrucción a los sacerdotes del país para que retiren el apoyo a este medio de comunicación.
En entrevista con RCN Radio monseñor Álvarez indicó que “la instrucción a los sacerdotes es que le retiren el apoyo al Canal Teleamiga, que no sigue los lineamientos católicos, ya que el derecho canónico prevé medidas cuando se promueve una división en la Iglesia”. (Lea más en: Considero no grata la visita del Papa Francisco: propietario de Teleamiga)
Manifestó que la iglesia debe promover la paz y la unión y a través de sus acciones, “es un contrasentido que se hable de unión porque hay argumentos que es imposible colocar en un diálogo fecundo”.
Según el sacerdote en oportunidades anteriores se han sostenido diálogos similares, no obstante “esta situación ya ha venido sosteniéndose por muchos años”, sin encontrar un punto en común entre las dos partes.
Fuente: rcnradio.com