Después de unos meses de retraso, Facebook, la red social más popular del mundo con más de 2.000 millones de usuarios, comenzará a compartir programas con el objetivo de que la audiencia joven consuma sus contenidos en línea.
Un servicio que se alimentará de videos de entre 20 y 30 minutos producidos por compañías como Buzzfeed, Vox Media, y otros nombres del audiovisual americano.
La firma tecnológica está financiando un conjunto de programas originales que serán integrados en la propia red social pero que serán ubicados en una nueva sección distinta al espacio de las noticias.
El estreno de Facebook T.V. está por venir, pues la red social ha solicitado a todas las productoras los episodios piloto de los programas, con miras a lanzar el servicio a mediados del mes de agosto.
Facebook espera con este servicio estar al nivel de plataformas de video y streaming como YouTube, Netflix y HBO. Sin embargo, no busca competir con ninguno de ellos.
La incursión en esta plataforma se da por el interés de obtener una tajada del mercado publicitario por televisión, valuado en aproximadamente US$70.000 millones.
Fuente : http://caracol.com.co