El primer consejo es sobre los dulces. Se recomienda que solo se consuman y entreguen dulces empacados que provengan de fábrica y desechar los que no estén empacados ni rotulados y los que no tengan el empaque original.
Los padres deben verificar olores, color, textura, fechas de vencimiento y desechar aquellos que estén húmedos, presenten olores desagradables o se adhieran al empaque.
Se recomienda que no se almacenen dulces en lugares expuestos a la luz, el calor o la humedad.
Las autoridades piden que los padres no permitan que los menores pidan dulces sin estar acompañados por un adulto responsable.
Sobre el uso de disfraces, pelucas y accesorios, las autoridades aconsejaron a los padres tener cuidado con los materiales para garantizar que sean elaborados con fibras y telas retardantes del fuego.
ara garantizar la seguridad de los niños, las autoridades añaden que no permitan que los niños ingresen a sitios o vehículos de personas desconocidas y garantizar que permanezcan en grupo y visiten solo lugares de confianza.
Otro elemento sobre el que deben tener cuidado los padres es el maquillaje, para garantizar que no sea tóxico y que sea lavable con agua.
En las máscaras hay que tener cuidado al elegirlas para que no bloqueen o limiten la visión de los niños.
Es fundamental que se motive a los niños y a sus acompañantes a respetar todas las señales de tránsito al cruzar las calles, caminar por el andén y por calles iluminadas e identificar con claridad los sitios de las fiestas a las que asistirán los hijos.
Fuente: Eltiempo.com