En Cali, un ciudadano identificado como Diego Zapata dio cuenta de cómo compró dos televisores y al momento de sacarlos de la tienda no le fue permitido hacerlo, a pesar de que ya los había pagado. Las imágenes dan cuenta de cómo personal del Éxito le indica que hubo un error, toda vez que cada uno de los televisores cuesta 9'000.000 de pesos y no 900.000 pesos, 10 veces menos y monto depositado por Zapata. Aquí las imágenes, en las cuales la persona que trabaja en Éxito le pide no grabar.
De acuerdo con lo expuesto por Zapata, los hechos tuvieron lugar el 16 de noviembre de 2018 y los televisores, dos que ya había comprado, son de 65 pulgadas. Aunque en realidad cuestan 9 millones de pesos cada uno, el ciudadano se amparó en el hecho de que los compró al precio que la tienda los ofreció, 10 veces menos.
Tras lo ocurrido, el Grupo Éxito Colombia emitió un comunicado. "Ante el vídeo que está circulando en redes sociales en el que el cliente presenta la anulación de una compra de dos televisores en días pasados, la marca se permite aclarar. No se trata de una publicidad engañosa, en tanto de que parte de la marca nunca se dio a conocer publicidad al respecto por los medios formales establecidos para ello".
Y agregó: "Al cliente que realizó la compra se le abordó al salir del almacén, pues se trata de una compra irregular que está siendo materia de investigación. Al cliente se le hizo la respectiva devolución del dinero, como indica el procedimiento". Día a día trabajamos para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. 19 de noviembre de 2018"
Entre tanto, la ciudadana Vivian Sánchez publicó en Facebook lo acontecido. "El 16-Nov, Diego Zapata compró legalmente 2 televisores en oferta en el Éxito de la ciudad de Cali. Al salir de la tienda fue detenido y requisado arbitrariamente por la policía. Revisaron su celular, billetera, le quitaron los televisores ya pagos, le quitaron las facturas y se las entregaron sin consentimiento al personal del Éxito quienes las anularon alegando un error de la tienda. Aparte de eso rehusaron venderle más mercancía al consumidor. Atención Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia y Fiscalía General de la Nación Colombia".
En otro mensaje señaló: "La demanda en el SIC ya fue presentada. Es increíble todas las personas que se sienten identificadas y han tenido experiencias similares en el Éxito. Muchos se han comunicado pero ha sido imposible contestarles a todos. Señores Éxito, y los Televisores pa’ Cuando? De nuevo, gracias por su apoyo. El Exito primero nos refirio al Departamento de Transperencia y ahora al Departamento de Peticiones, Quejas y Recursos".
En contraste, en México, la tienda Walmart Toreo se equivocó con el precio de unos televisores y terminó dejándolos a un peso mexicano, prácticamente regalado y correspondiente a 156 pesos colombianos (vea aquí las imágenes). De acuerdo con el sitio Merca 20, Walmart dejó que quienes compraron el televisor a precio irrisorio se lo llevaran, por respeto al cliente. No obstante, es incierto saber cómo procedieron con el empleado que se equivocó.
Fuente: lafm.com.co