En la feria escolar 2019 de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax que inició hoy y va hasta el 25 de febrero, el Grupo Éxito busca promover el reciclaje de cuadernos usados y aportar a la nutrición de los niños en el país mediante la campaña “útiles para el planeta”.
Esta temporada se lleva a cabo en todas las ciudades donde el Grupo hace presencia con su marca Éxito, asimismo, en 23 puntos de venta de Carulla y 27 de Surtimax. En los Éxitos de Mosquera, Tunal, Calima y Soacha se han creado espacios adicionales para atender esta época de regreso a clases.
Aquellas personas que donen tres cuadernos usados en los puntos de venta de Éxito podrán obtener 10% de descuento que puede ser redimido en papelería, textil y hogar, siempre y cuando sean productos seleccionados de la temporada escolar. Este porcentaje es acumulable con otros que tenga la marca con cajas de compensación familiar o propios.
De acuerdo con Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito, “con la campaña “Útiles para el planeta” estamos invitando a los clientes de la Marca Éxito para que traigan sus cuadernos usados, reciban un beneficio de ahorro y contribuyan a la nutrición de los niños que lo necesitan. El Grupo Éxito es el retail que más cartón y plástico recicla en Colombia, todo el reciclaje producido en los almacenes de la Compañía, es entregado a la Fundación Éxito, nosotros somos los encargados de comercializarlo e invertirlo en proyectos de nutrición para los niños beneficiarios”.
De acuerdo con Nielsen, en esta temporada, los cuadernos son la categoría que más pesa en la venta para los colombianos con cerca de 50%, a estos le siguen los colores, bolígrafos, marcadores, morrales, calcetines, loncheras y delantales. Para la categoría de cuadernos la compañía maneja su propia marca Simply que son cuadernos que van desde $1.900, asimismo cuenta con productos de gama intermedia que se pueden conseguir desde $4.900 cosidos hasta $9.900 argollados con diseños de últimas tendencias, stickers, entre otros.
Según la compañía, desde julio de este año se ha venido planeando la temporada escolar y para la marca Éxito las referencias han aumentado de 1.200 a 6.000, asimismo los espacios para ésta época comercial en los almacenes ha crecido cuatro veces.
Para Carlos Ariel Gómez, vicepresidente Comercial del Grupo Éxito “las ventas para la Compañía del negocio de hogar y bazar en la categoría de papelería aumentan incluso por 10 en comparación con un mes sin temporada escolar. Nuestro amplio portafolio se da gracias al trabajo conjunto con proveedores como Carvajal, Scribe, Newell, Faber Castell, Pelikan, Legis, Bic, Nalsani, Continente, Didetexco, Bata, Calzatodo y Stanton”.
Los motivos que podrán encontrar en esta feria son Frozen, Cars, Star Wars, LOL Surprise, Hello Kitty, Spider Man, Marvel, Casa de Papel, Stranger Things, Bumble Bee, Kika Nieto, Greeicy, y Sebastián Yatra.
Fuente: www.larepublica.co