La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, detalló que el 49% están con carga a pacientes positivos o sospechosos de tener la enfermedad.
En Cali continúa creciendo la demanda hospitalaria por cuenta del COVID-19. La ciudad amaneció este miércoles 14 de abril con una ocupación del 90% de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales el 49% están con carga a pacientes positivos o sospechosos de tener coronavirus. Para hacer frente a la alta ocupación de UCI, se pasó de 850 a 859 camas y se ampliaron las zonas de atención de personas sintomáticas respiratorias, para empezar a desescalonar pacientes y evitar la congestión del sistema.
De acuerdo con la secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres, se pasó de 405 a 421 camas ocupadas en las Unidades de Cuidados Intensivos y además hay una velocidad de transmisión de 1,02; es decir, por cada 10 personas infectadas se estaría transmitiendo el virus a 12 personas más.
Se activaron varias estrategias de salud pública para hacer el control epidemiológico de la pandemia. “Las acciones van desde la toma de muestras en los microterritorios, dirigidas específicamente a personas con síntomas respiratorios. Quienes salen positivos son asistidos con atención telefónica”.
Tomado: El Espectador.com
Comments