El público es cada vez más consciente de los peligros del uso de productos no estandarizados. Es necesario que los medicamentos pasen por los estrictos procesos de aprobación establecidos por las diferentes agencias reguladoras.
Los seres humanos han encontrado en los tratamientos de la naturaleza una alternativa para obtener alivio en diferentes condiciones médicas. Las propiedades medicinales de algunas plantas, como el cannabis, cuyo uso ha resistido las pruebas del tiempo, no pueden pasarse por alto.
En la actualidad, miles de pacientes en todo el mundo recurren a sus componentes activos, los cannabinoides, buscando mejorar sus síntomas y su calidad de vida. Pacientes con dolor crónico, condiciones neurológicas o que requieren cuidados paliativos han encontrado en los derivados del cannabis una alternativa terapéutica útil. La evidencia clínica de los últimos 20 años ha demostrado que los cannabinoides naturales desempeñan un papel clave en el manejo de estas condiciones y comorbilidades como la ansiedad, las alteraciones del sueño, los trastornos del apetito y del estado de ánimo, entre otras.
Sin embargo, pese a la gran popularidad que han ganado estos productos, pocas formulaciones en el mercado se centran en la estandarización, la dosificación y la consistencia, lo que compromete la capacidad de los pacientes para identificar y replicar un tratamiento efectivo.
Tomado: El Espectador.com
Comments