Del 21 al 23 de junio se realizó en la Casa de Pastoral de la Diócesis de La Dorada-Guaduas la 4 Fase del Sínodo Diocesano denominada “La Liturgia y las Expresiones de la Piedad Popular”, a la cual le dio apertura monseñor Hency Martínez Vargas y los padres Hugo Cortés y Augusto Osorio, dándole la acogida a los más de 80 asistentes provenientes de las parroquias de la Diócesis. Para esta jornada de los tres días se planteó el tema de La Liturgia en la Iglesia Misterio de Comunicación, participación y Misión.
Monseñor Hency Martínez les expuso en la mañana del sábado de una manera muy amena y
didáctica el tema de la Liturgia como Fundamento de la Unidad de la Iglesia, destacando que a través de la liturgia el Señor Jesucristo se hace presente en medio de su pueblo para animarlo a vivir el evangelio de una manera siempre actual. Por su parte el padre Augusto Osorio, vicario de Pastoral se encargó de exponer la importancia de los ministerio instituidos y el servicio en la Iglesia, donde los laicos prestan una asistencia muy importante en el altar.
Se finalizó el día domingo con una ponencia sobre los tiempo litúrgicos, espacios sagrados y personas sagradas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar sus aportes en varias mesas de trabajo y debatir algunos temas de relevancia que deben ser tenidos en cuenta por los colaboradores del altar para que las celebraciones litúrgicas mantengan su solemnidad y se reconozca en ellas el encuentro de Dios que le habla a sus hijos con amor.
La 4 Fase de la Asamblea Sinodal terminó el domingo 23 de junio con la celebración de la Eucaristía donde el seminarista Diego Giraldo Gómez, ya en su fase final de sus estudios recibe el ministerio del acolitado que representa la unión del seminarista con su obispo y su Iglesia particular.
Comentarios